"La Medida exacta del Templo, se mide con una vara. Levantad la Vara y sereis bien medidos".

martes, 24 de agosto de 2010

"¿Que se hace con aquello que se desbasta?


¿Qué se hace con aquello que se desbasta?
Primero vamos a exponer que es lo que se desbasta, para saber que se hace con eso; lo desbastado.
Colocaremos a la vista de todos, el significado de Desbastar según el Diccionario de la Lengua de la real academia Española.

Desbastar.
1. tr. Quitar las partes más bastas a algo que se haya de labrar.
2. tr. Gastar, disminuir, debilitar.
3. tr. Quitar lo basto, encogido y grosero que por falta de educación tienen algunas personas. U. t. c. prnl
Magnifica explicación; quitar las partes mas Bastas; groseras, toscas que poseemos como seres humanos en nuestra condición de entes no Refinados.
¿Cuales son esas partes? La mala educación, el mal comportamiento, los defectos, los errores, los vicios, el mal uso del vocabulario; la palabra; La Ira, La Codicia, El Orgullo, La Pereza, La Gula, La Lujuria, La Vanidad.
Todas esas y muchas mas partes toscas y groseras que conforman nuestra personalidad Neófita. Todos esos pedazos brutos y toscos que están dentro de nosotros y que se reflejan en nuestro actuar. Ya que nuestro actuar es tosco, grosero y de mala educación.
Actuamos con desidia, doble sentido, burla, ironía, mentira y falsedades; con falsos sentimientos, sensaciones y emociones.
Eso es lo que hay que desbastar, sacar, eliminar. Partiendo nuestro trabajo Básico con el Mazo; Voluntad; y el Cincel.
Herramientas que tienen una significancia mas profunda de lo solo conocido; Voluntad e inteligencia.
En anteriores escritos ya expusimos lo que realmente es el Mazo, ahora algo indicaremos de la Inteligencia.
La Inteligencia a la que nos referimos, es aquella producto de LA CONSCIENCIA, no es la inteligencia mecánica de nuestro diario vivir, es a la Inteligencia en donde nos damos cuenta de…
En forma premeditada, aquí y ahora, de lo que estamos haciendo, como lo estamos haciendo, que es lo que pensamos cuando lo estamos haciendo y el lugar donde estamos; es decir CONSCIENCIA plena de nuestro actuar y no movidos por esos agregados grotescos que hemos enumerado líneas atrás.
Pero como la cosa no es así, debemos DESBASTAR precisamente aquello que nos sobra para convertirnos en Hombres reales, pulidos; es decir; perfectos.
La Auto-observación es otra herramienta básica para estos trabajos. Sino observamos, si no vemos que es lo que nos sobra, no sabremos que es lo que hay que desbastar.
Hay por lo tanto que observar nuestros vicios por ejemplo o nuestros hábitos, errores, etc. observados, colocamos sobre ellos nuestras herramientas y las DESBASTAMOS, sacamos de si mismos esos agregados psicológicos. Y en donde sacamos ese pedazo, debemos pulir y dejar en perfecto estado y que reluciente aparezca una virtud. Muchos solo sacan y queda tosca la Piedra y no se dan el trabajo de cultivar esa otra cosa positiva, la Virtud y siguen siendo solo Piedras Brutas, sin algunos pedazos, pero Brutas.
Ahora vamos a nuestro tema ¿Y que se hace con aquello que se desbasto? ¿Un error, un defecto, un vicio, un apego, una fantasía, una suposición, una creencia, un dogma etc.?
Hay que tomar las herramientas que se usaron en perfecta auto-observación y mediante un análisis profundo en perfecta armonía meditativa, ver como esas tosquedades están compuestas, moler con el Mazo cada parte que componen un defecto por ejemplo, Inteligentemente observar, analizar y tomar CONSCIENCIA de cómo se mueve en nosotros en todos los niveles de Consciencia, en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestros sentimientos etc.
Reducir a Polvo, a sus componentes básicos, a sus causa u orígenes, para después reducidos a polvo; incienso; Quemar en el Altar en el Fuego Sagrado, todo ese lastre o polvo resultante de una perfecta molida y reducción.
Aquí es donde se solicita la ayuda a la Espada de Fuego para con ella disolver todos esos componentes groseros; nos referimos a Nuestra Madre Divina o a la Fuerza foática, lo cual se realiza en perfecta armonía de las Tres Luces básicas de la creación en el Misterio del Santo Arcano; es decir; entre Columnas.
Mas claramente, en La magia sexual, en donde jamás se debe perder la energía creadora y no llegar al orgasmo y Transmutar dicho Fuego através de las Columnas y del cenit o medula espinal; simbolizado por el Caduceo de Mercurio.
Paz Inverencial
maeseanonimus