jueves, 26 de agosto de 2010
“LA PLOMADA”
“LA PLOMADA”
Una simple estructura, de la mas básica de las materias; en apariencia; pendía de un cordón, suspendida en el espacio. ¿Quién la había formado? ¿Quién la había hecho? Suspendida solo se balanceaba en el vaivén, ignorando tales respuestas a sus incolitas primigenias.
Entre mas incógnitas surgían, mas se balanceaba; según las respuestas; era direccionada hacia un sector u otro; convirtiéndose en un Péndulo en movimiento continuo e inquietante.
De un “Polo” a otro se movía; pero en ninguno se sentía en Paz o con la tranquilidad suficiente como para ser feliz.
Era una simple estructura de piedra sin elaboración, bruta, casi sin forma, más bien deformada.
Transcurría el Tiempo y se puso a observar que a su alrededor había otras “Piedras” suspendidas en el aire al igual que ella, pero algunas mas elaboradas. Unas más “Pulidas”, más redondas o Cuadradas; otras, de otros materiales y formas.
Unas de forma Piramidal con la punta hacia arriba y otras con la punta hacia abajo; pero todas suspendidas; Unas en forma de Doble Pirámide indicando hacia ambas direcciones; pero todas suspendidas.
Oscuras y de mayor peso, de Plomo; de ahí su Nombre “Plomadas”. ¿Cuál era el objetivo, según el uso y las costumbres, de su mayor peso? Según la Creencia; lograr la quietud y la Línea Perfecta de su Lienza o cordón que la suspendía. Ósea, no era tan importante, pero importaba ya que la que tenía que quedar perfecta era la Lienza.
La Lienza o cordón era la que daba la respuesta a sus incógnitas, al quedar esta recta, quedaba en quietud, ni en uno ni en otro Polo; sino; en el Centro.
Y en el Centro aparecía la COMPRENSION, aparecía la Consciencia y despertaba toda la Verdad a su alrededor.
Ya no era una simple Piedra Bruta; sino que de su “Interior” un destello titilaba dándole nueva sensación.
En realidad ella era luz encerrada en un cuerpo de Materia Bruta, de piedra o de plomo; pero era Luz.
Se creía Importante y hasta se endiosaba y en realidad lo importante estaba mas arriba del “Cordón”, pero el cordón le suspendía y ayudaba.
Sino existiese en Cordón o Lienza ¿de que serviría ella? Solo seria una Piedra, botada en la Cantera y perdida, sin uso y embrutecida.
El Cordón la sostiene fuertemente, como brazo de hierro. Marca; la Lienza; la perfecta Línea del Cielo a la tierra o de la Tierra al cielo y a su ves con esta característica se pueden alinear otras estructuras a su alrededor.
La Línea Vertical de la Lienza es la sabiduría, la Verdad que la sostiene, es el lazo o camino que viene de arriba o sube de abajo.
Por si misma, ella; la Piedra; no sirve como “Herramienta” necesita de la Cuerda o Lienza. En cambio la Lienza por si misma puede estar suspendida y dar Línea. Un Maestro con Capacidad la puede utilizar mediante cierto artilugio mágico para que esta quede recta y suspendida.
En si; la Cuerda o Cordón; son las Leyes divinas, las directrices, las Fuerzas o energías, los poderes, el camino hacia arriba.
En cambio, la piedra, es solo el compuesto de materia grosera que al final debe ser destruida pulimento tras pulimento, desbastación, tras desbastación hasta que solo quede la LUZ Primigenia que esta encerrada en ella, el Maestro o “Kristus Salvandus” o como se le quiera llamar.
“Al Tercer día vino el Ángel del Cielo y partió la Piedra, en tres partes, que tapiaba la Tumba y CRISTO resucito, saliendo de su Tumba”.
La cuestión es que muchas piedras a pesar de convertirse en Plomadas, siguen siendo Piedras al no Pulirse y burilarse. Siguen llenas de asperezas que representan en si los Defectos, errores, vicios, creencias, dogmas, el orgullo, la vanidad de creer que son lo que no son, Maestros de Luz, cuando en realidad muchos son Plomadas Piramidales que con su punta invertida indican el camino contrario, hacia abajo a las regiones mas desastrosas del conocimiento y de la vida.
Hacia lo mas Profano, hacia el mundo y los vicios, hacia la tierra de los Muertos Momificados, siendo ellos mismos momificadores que venda tras venda; como esta escrito en el capitulo 11 de LOS PROCESOS DE LA MENTE; “Después de vaciado, destazado, el bruto animal, en su viaje a la pseudo- inmortalidad, lavado de todo recuerdo de hombre y perfumado para tapar su aroma, se procede a vendarlo, se apresan todos sus miembros en abrazo de esclavo. Vuelta tras vuelta le roban su Libertad.
Muerto y momificado ¿A dónde va?
Le robaron su Libertad.
¡Ah! Los maestros momificadores huelen a muerte, a soledad”.
“La Plomada” camino para subir, camino para bajar. Lo que con ella se alinea puede ser el Templo del Maestro Interno, SER o DIOS, o el Templo del Neófito Externo, con su mundo, sub-mundo e Infra-mundo.
¿Qué M.•. M.•. Sois?
Paz Inverencial
maeseanonimus