sábado, 21 de agosto de 2010
"El Compas".
“EL COMPAS”.
Capitulo I.
En el Misterio de la Construcción del Templo una de las herramientas básicas que debe manejar el Constructor es el Compás.
El Compás como herramienta tiene su utilidad hacia lo externo y hacia lo interno y su uso o utilización es de gran importancia por los aspectos que abarca un sus medidas o aperturas.
Puede medir o dibujar círculos o partes de este. Dividir y formar nuevas formas geométricas. Trasladar su eje o centro dentro del Circulo abarcante y desde ahí abarcar nuevos ámbitos.
Quedarse en el ámbito de la Herramienta Física es quedarse en la ignorancia. El objetivo y la sabia Comprensión darán a entender que su uso es más que eso y que es una simbología netamente Esotérica de cómo manejar la ESENCIA en perfecto estado de CONSCIENCIA.
No es el Intelecto su eje sustentador o base central, tampoco es la Mente y menos el EGO el verdadero observador, la Inteligencia o poseedor de la sabiduría.
En el centro está se dice el Maestro que observa todo y lo contempla en el más puro vacío de sus ignorancias, creencias, dogmas, pensamientos, dudas.
Mirar desde el centro y abarcar en diferentes círculos concéntricos los ámbitos de la vida y de la creación, en sus aspectos políticos, religiosos, filosóficos y sociales es la labor o uso de tan preciado instrumento.
Se traza de esta manera el circulo que todo lo abarca sin dejar a nada, ni a nadie fuera, quedando a su disposición lo abarcado para su estudio y comprensión.
Desde el centro todo se ve girando en el ruedo se su Misterioso movimiento abarcante.
¿Cómo ver correctamente si prejuicios ni condenatorias ideas, pensamientos y estados psicológicos inadecuados? Habiendo usado primeramente el Mazo y el cincel, herramientas que permiten la devastación o eliminación de lo grosero y pueril.
Desde el centro miramos y miraremos; enseñaremos a mirar y a comprender como mirar; pero por sobre todo dejaremos que vean en la Libertad, la igualdad y la fraternidad que da el ser libres de las sombras que nos engañan.
En la Santa Hermandad; aquella que nos convierte en Libres y Despiertos; veremos que juntos experimentaremos lo que se nos ha enseñado por símbolos, rituales e iniciaciones.
Paz Inverencial
maeseanonimus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario