"La Medida exacta del Templo, se mide con una vara. Levantad la Vara y sereis bien medidos".

jueves, 14 de octubre de 2010

"El Compas VII".


“EL COMPAS”.

Capitulo VII.

En esta oportunidad pondremos el pie de punta del Compás en nuestro Cuerpo Mental; entiéndase bien esta parte para bien de todos y cada uno en particular: “en el Cuerpo Mental”, que no es el Cuerpo Físico, ni sus Centros, como lo son el Intelecto o el Cerebro.
Estamos hablando sobre lo que Esotéricamente corresponde a uno de los “Tres Traidores de Hiram Habbiff. Al conocido como “Cuerpo Mental o de los Pensamientos” al Cuerpo de las Elucubraciones, suposiciones, ideas, conceptos, dogmas, creencias, etc. conocido en Oriente como MANAS SHARIR, entre otros o PILATOS en Esoterismo Cristiano, el “BA” en terminología Egipcia, a aquel que golpean al Maestro en su Cabeza, “simbólicamente”, para robarle el secreto de la Palabra Sagrada.
Ese Cuerpo, el Mental, uno de los tres Traidores, es el que nos tiene sumidos en el engaño y el Las Creencias.
Por este hecho y específicamente como tal consecuencia, estamos errados en la realidad de las Iniciaciones.
Es tal el “Golpe” que todavía los seres humanos estamos en su mayoría; DORMIDOS o sufriendo las consecuencias de dicho “Golpe” produciendo en nosotros el Tercio de la Muerte.
Mientras no acabemos con las consecuencias de dicho “Golpe”, seguiremos “Sepultados” y Muertos como culpables de tal error, al en una época Pretérita permitirlo.
Al pasar “Simbólicamente” por el proceso de la Muerte y Resurrección; no significa que ya sea un hecho, como muchos creen o suponen; sino que es solo eso, UNA SIMBOLOGIA de lo que se debe hacer realidad mediante Los procesos Iniciáticos.
Primero que nada, volvemos a recalcar, nuestro Cuerpo mental tiene la categoría de “Traidor” o mas específicamente de “Asesino”, al vilmente asestar el “Golpe” traidor movido por la Codicia, la Ira, La vanidad, el Orgullo a nuestro Maestro Interno.
Así, en estas condiciones, quedamos sufriendo las consecuencias que no son nada más y nada menos, que las vibraciones de todos los PROCESOS DE LA MENTE y sus ramificaciones, los egos, yoes o pensamientos.
Y dentro de todo ese conjunto, están las CREENCIAS, en este caso quiero específicamente referirme al hecho de CREER que: por que se realizo una Ceremonia ya se es Iniciado o Maestro.
Es tal la vibración o la manifestación del “Traidor” y sus ramificaciones; que creemos que ya somos Maestros y nos vanagloriamos y ufanamos de ello y sin embargo en la Realidad de Los Mundos Internos y Esotéricos; Ni siquiera eso, la “Ceremonia” nos da la categoría de aprendices o aspirantes.
La ceremonia “Simbólica” es solo eso, una Simbología de lo que realmente se debe pasar Esotéricamente cuando se cumplan las normas y directrices y se DESPIERTE y encarnen los valores del SER, nuestro Maestro Interno, ya que él en ultima instancia es el que se “Levanta”.
Con el Compás trazamos estos círculos, los que nos permiten ver la realidad de lo que somos y de lo que poseemos los seres humanos. Con el pie de punta férreamente apoyado sobre nuestra ESENCIA en plena CONSCIENCIA podremos ver lo que realmente somos y no lo que CREEMOS que somos.

Paz Inverencial
maeseanonimus